La AsociaciónSigno de Vida - Tenerife” es una entidad apartidista, aconfesional y sin ánimo de lucro, que se propone unir a personas que vivan en Tenerife que quieran ayudar a los demás en alguno de los siguientes tres objetivos específicos:

1. Que las madres reciban el reconocimiento, el agradecimiento y el apoyo que se merecen por su entrega, trabajo y dedicación en favor de sus hijos y de su familia.

2. Ayudar a descubrir la belleza de la vida humana, compartiendo razones para vivir y promoviendo la cultura de la vida. En particular, ayudar a descubrir la belleza y la grandeza de ser madre, de ser padre, de hacer posible que otros tengan vida.

3. Que las mujeres embarazadas en dificultad, las que se plantean seguir o no con el embarazo, y aquellas que han pasado por la experiencia de un aborto (provocado o espontáneo), reciban la información y la ayuda que necesiten para afrontar el momento por el que están pasando.

La Asociación “Signo de Vida - Tenerife”, con CIF G-76568708, se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, por la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, por el Decreto 12/2007, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asociaciones de Canarias, por las demás disposiciones complementarias y por los estatutos propios de esta Asociación aprobados el 21 de septiembre 2012.

La Asociación “Signo de Vida - Tenerife”, tiene su sede en el Centro de Entidades de Voluntariado (Despacho 3E), que se encuentra ubicado en Santa Cruz de Tenerife, C/ Juan Rumeu García, nº 28.