PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “APRENDAMOS A AMAR”

Educar la sexualidad es educar la capacidad para amar. La vida es un regalo que se recibe a través del cuerpo. Es precisamente nuestro cuerpo quien nos permite ser, existir, y entrar en relación con el mundo que nos rodea para ser capaces de amar. Nuestro cuerpo, por tanto, tiene un valor infinito: es el valor mismo de su persona. Es por eso por lo que conocerlo, valorarlo y entender su significado es una tarea y un reto apasionante.

Desde su misma infancia, tanto el niño como la niña tienen que recorrer un largo camino de maduración afectivo-sexual que les permitirá algún día realizar la entrega definitiva de su persona en el amor. Por eso, la educación afectiva y sexual, que coincide con la educación del corazón, se ha de concebir como todo un proceso que se desarrolla en la vida y que debemos aprender a acompañar en sus diferentes etapas.

“Aprendamos a Amar” es un proyecto de educación afectiva y sexual que consta de unos materiales de trabajo y una oferta de cursos de formación de monitores. El programa completo que presentamos está dirigido a padres, madres y educadores, comprendida entre 5 y 18 años, y ofrece actividades posibles, que faciliten y hagan efectivo a padres, madres, profesores, educadores en general, el planteamiento de la sexualidad desde la belleza de una perspectiva nueva y verdadera, que responda a los deseos más hondos del corazón humano.

La presentación de este interesante proyecto tendrá lugar el miércoles 12 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Aula Cultural de Radio ECCA, en Santa Cruz de Tenerife (C/ Gumersindo Robaina Galvan 4, por debajo del estadio del C. D. Tenerife).

Te invitamos a asistir y te agradecemos lo difundas a cuantos consideres pueda interesarle.